miércoles, 22 de mayo de 2013

El Presidente de la Taurina en el Senado

visita senado uftae

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea, recibieron a los representantes de las federaciones afiliadas a la UFTAE.

Las dos cámaras representativas de mayor importancia para el pueblo español han abierto hoy sus puertas a la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE) en lo que ha sido, sin lugar a dudas, una fecha a señalar en el calendario de todos los amantes de la fiesta.

Jorge Fajardo, presidente de la Unión, fue el encargado de transmitir las características y objetivos de la misma, así como la importante labor que llevan a cabo en la promoción y fomento de la cultura de la tauromaquia, haciendo especial hincapié en su empeño por unir las voces de todos los aficionados del país. Esto último quedó en ambos encuentros retratado por la presencia de los representantes de las federaciones asociadas, extendidas por todos los puntos de la geografía española.

Las recepciones sirvieron también como punto de encuentro de opiniones y preocupaciones en torno a la fiesta de los toros, entre las que destacó la ausencia de la juventud en las plazas y el compromiso que la Unión de Federaciones ha adquirido para tratar de solventar este problema. Los portavoces venidos de diferentes puntos del país, compartieron posturas llevadas, a cabo en sus respectivas zonas de influencia a la espera de poder unir fuerzas a nivel nacional.

Ante la disposición y multitud de iniciativas que presentaba la Unión, los anfitriones de ambas cámaras se mostraron más que satisfechos. “Debería exigirse a la Administración una representación del aficionado en todo aquello que tenga que ver con la fiesta”, apuntaba Albendea. Idea a la que se sumaba García-Escudero afirmando que “la unión hace la fuerza. A fin de cuentas, si alguien tiene que defender a la afición, sois vosotros”. Al finalizar ambas reuniones, la UFTAE hizo entrega de una placa conmemorativa del encuentro a los representantes de las cámaras.

Entre las premisas de la Unión destacó su firme apuesta por la cultura y la integración de los más jóvenes a través del trabajo bien hecho, y de su incansable, lucha por continuar avivando la fiesta. En resumen, dos encuentros fructíferos para ambas partes, y para el mundo de la tauromaquia.

vista congreso uftae

martes, 21 de mayo de 2013

Bolsín de Tentaderos

Disfrutando el año anterior del evento
Tenemos el gusto de informarles del viaje que hemos preparado para el 26 de Mayo a la ganadería de D. Antonio Bañuelos en donde se va a celebrar las finales de un Bolsín de Tentaderos en donde intervienen un buen número de novilleros.
INFORMACION DEL VIAJE:
Salida: 26 de Mayo, Sábado de la Plaza de Amézola (Plaza del Árbol) de Bilbao.
Horario: 9,00 horas en Autocar con destino a Hontómin (Burgos). A las 12,00 horas se iniciarán las finales del tentadero. En la propia finca “La Cabañuela” tomaremos un aperitivo.
A las 14,30 horas, almuerzo en el acreditado Restaurante Mesón del Cid en Burgos, Plaza de Santa María nº. 8.
El importe del autobús así como el aperitivo será costeado por esta PEÑA TAURINA BILBAINA, debiendo de abonar SOLAMENTE LOS ASISTENTES LA CIFRA de 45 Euros que corresponde al estupendo almuerzo que hemos encargado.
NOTA IMPORTANTE.- Se ruega a todos los que estén interesados en éste viaje nos lo comuniquen urgentemente antes del día 24 de Mayo, llamando al Sr. Novo Teléfonos 94/4950157 ó 607.48.39.74. Deberán indicar si van a hacer uso del Bus, ya que anteriores ocasiones ha habido socios que han asistido al tentadero en coche particular. También pueden hacerlo por correo electrónico al E-mail de nuestra Peña que figura en el anagrama al final de la página.
Las reservas se registraran por riguroso orden de llamada, siendo efectivas y confirmadas una vez realizado el ingreso del importe del viaje.
Importe a ingresar por persona de 45 Euros en cualquier oficina del SANTANDER CENTRAL HISPANO en la cuenta: 0049-0905-63-2290064363, indicando el nombre de la persona que lo realiza.
Por tener un número de plazas limitadas, les agradeceremos realicen su reserva con la mayor brevedad.

Anagrama

Anagrama

Datos personales

Bilbao, Vizcaya, Spain
Aficionados a la tauromaquia, de Bilbao y su entorno, para fomentar y disfrutar de este arte tan ibérico

Seguidores