lunes, 4 de julio de 2011

Excursión a Tudela

El sábado 2 de julio de 2011, fuimos a Tudela. A la finca "El Ventorrillo" (antigua sede de los Chopera y también de los caballos de Mendoza), donde Julián López y López nos había preparado una visita con tentadero, para cuatro alumnos aventajados de la Escuela Taurina de Arganda del Rey. Es allí donde tiene la Fundación Internacional El Juli esta escuela, que como pudimos comprobar dirige directamente el padre del torero. Se presentaron para nosotros cuatro chavales de 13 y 14 años: Javier Ayuso, Alejandro Rodríguez, Javier Martiañez, e Ignacio Ruiz, quienes aspiran a seguir los pasos del novillero Fernando Adrián o del ya torero francés Patrick Olivier, ambos salidos de esta escuela. Destacaron los cuatro, pero pudimos apreciar un algo especial que Julián mostraba por "Nachete".

Como ya os informamos al anunciar este viaje, El Juli es propietario de la ganadería "El Freixo" (de procedencia Juan Pedro y Toros de El Torero) en la finca El Freixo de Olivenza, y desde 2007 de la Ganadería de Camponuevo, comprada al navarro Rafael Rincón (de procedencia Montealto: Luis Algarra y El Ventorrillo), y sita en la gran finca Camponuevo de Cintruénigo.

Nos recibió personalmente Julián con un amaikatako, y enseguida pasamos a la plaza de tientas. Tras el tentadero, en el que no sólo se lucieron los alumnos, también se lucieron los aficionados de la Peña y hasta el mismo Julián nos mostró sus dotes. Comimos en la finca El Ventorrillo, y después nos desplazamos hasta la preciosa TABERNA COSSIO que José Luis y Berta (amigos de Julián y que también acudieron a la tienta), tienen en el centro de Tudela.

El día resultó magnífico, y a las 10 de noche ya estábamos en Bilbao. Un gran día de la PEÑA.

Anagrama

Anagrama

Datos personales

Bilbao, Vizcaya, Spain
Aficionados a la tauromaquia, de Bilbao y su entorno, para fomentar y disfrutar de este arte tan ibérico

Seguidores