miércoles, 1 de junio de 2011

ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA PEÑA EL TENTADERO

Recientemente tuvo lugar en el local de la Peña El tentadero, de Algorta, la celebración del 41 aniversario de su fundación. Enhorabuena a esta peña, una de las más taurinas de Vizcaya y, cuyos directivos con la familia de Murillos a la cabeza, siempre ha demostrado su enorme afición por la tauromaquia en el sentido más ortodoxo de la Fiesta.
Para celebrar el evento en dicho local se reunieron varios próceres de Los Toros, quienes como ya es habitual, disertaron sobre los acontecimientos más recientes en Vizcaya y en el ámbito nacional, destacando como no, el erudito Vicente de Godos, quien siempre nos deja asombrados con su saber y su memoria en todo lo tocante a los Toros y sus avatares.
También se trató de la situación actual de la llamada “Fiesta Nacional”, que en estos tiempos no está pasando por sus mejores momentos. Queda para otra vez hacer un análisis más profundo de lo que sucede, aunque este asunto está más que tratado. Llegando a la conclusión de que además de una política absolutamente sesgada y la falta de conocimiento de lo que entraña dicha Fiesta, así como desde dentro del propio mundo del toro, se está contribuyendo a una decadencia que no sabemos dónde nos llevará.
Después de un vino de honor y los consiguientes aperitivos, se cerró el acto con un suculento asado de cordero. Para que no decaiga la fiesta. Y salieron todos contentos.
Haciendo clic en el enlace anterior veremos unas fotos de asistentes al tal evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anagrama

Anagrama

Archivo del blog

Datos personales

Bilbao, Vizcaya, Spain
Aficionados a la tauromaquia, de Bilbao y su entorno, para fomentar y disfrutar de este arte tan ibérico

Seguidores