domingo, 18 de septiembre de 2011

XVIII PREMIO “Club Taurino Mazzantini” de Relato Taurino

La Federación Taurina de Bizkaia, órgano de representación de los Clubes y
Peñas radicados en el territorio histórico de Bizkaia - con sede en el centenario CAFE IRUÑA bilbaíno - encarece la difusión del:

18º Premio “Club Taurino Mazzantini”           
Convocado por nuestros hermanos llodianos del Club Taurino Mazzantini, con el fin de promocionar la literatura en el ámbito de la tauromaquia
lomo_libro1
Para consultar las bases: hacemos clic en la imagen de la derecha y las bajamos.

ASÍ FUE LA “SEMANA GRANDE” EN LA PEÑA TAURINA CAMPERA

Después de pasado un tiempo prudencial, que la resaca ha desaparecido y la vida cotidiana ha llevado a cada mochuelo a su olivo, es hora de hacer el correspondiente comentario del desarrollo de la Semana Grande de Bilbao en la Peña Taurina Campera. Porque es conveniente que quede escrito y forme parte de la impronta en el futuro de esta Asociación Bilbaína.

Como en todas las organizaciones, y la nuestra no es menos, sólo unos pocos socios se comprometieron con el trabajo que se genera en el transcurso de esa Semana en que la Peña, durante unas cuantas horas del día se ve invadida, gratamente invadida, por esa afición taurófila que año tras año encuentra en su local el lugar donde sentirse cómoda y arropada, tanto por la Organización de la Campera como por esos otros aficionados que ya le han cogido gusto y se solazan, lo mismo con un sabroso “tente en pie” al regusto de un buen vino o una cerveza fresquita, que con el saludo con aquellos que ya, desde años atrás, con puntualidad inusitada, acuden precisamente para encontrarse, para verse aún vivos y contentos de compartir esa inesperada amistad que surgió en la Peña Taurina Campera justo al empezar o terminar la corrida de toros en la Plaza de en frente: la plaza de Vista Alegre, que, como otra catedral más de Bilbao se sirve oficiar durante una larga semana las más prestigiosas corridas de toros del Ruedo Ibérico.

A lo que vamos. Se dejó notar la crisis, que todo lo invade. Pero ello no fue óbice para que un año más se celebraran en el Local de nuestra asociación un conjunto de actos, entre los que debemos destacar la presentación de la revista Zezenzaleak 15, que en esta ocasión y tras un ímprobo esfuerzo salió a la luz con mayor número de ejemplares y duplicando el número de páginas, con un contenido, a mi juicio, bastante interesante, tanto informativo como formativo. Todo ello gracias a quienes confiaron en nosotros aportando sus anuncios comerciales; pero sobre todo a la persona que en estos momentos, a pecho descubierto, sin más herramientas que su tesón, su habilidad para convencer y su trabajo, ha sido capaz de conseguir la edición de la revista en cuestión, y desde la Federación Taurina de Bizkaia, de la que es vicepresidente, distribuirla al público de forma gratuita. Pero también es el alma mater, como presidente de la Peña Taurina Campera, del desarrollo de todas las actividades en la misma: José Antonio Pardo Casado.

Destacar las formidables tertulias que, acabada cada corrida de toros de cada día, se desarrollaron por parte de los representantes de las peñas y clubes taurinos y de todo aquel que por sus conocimientos en Tauromaquia tuvieron la gentileza de participar. Tertulias que se desarrollan con total imparcialidad sin ser más deudores que de los propios conocimientos o criterios sobre el arte de torear. Ya se sabe, de toros no entiende nadie; pero algunos más que otros. Emocionante ver a todos aquellos que cada día llenaron el recinto: andaluces, valencianos, murcianos, manchegos, catalanes…¿? castellanos, riojanos, cántabros, británicos, venezolanos franceses, norteamericanos etc. y por supuesto los de casa, y oír cómo contrastan su parecer sobre las distintas formas del toreo, los distintos ambientes de la Fiesta en cada lugar, las preferencias de unos y otros por éste o éstos o aquellos diestros o ganaderías. Todo ello en el humilde local de la Campera de Bilbao. Y es que nos lo estamos ganando apulso. Ojalá dure.

Los fogones de la cocina estuvieron ocupados por los cocineros de afición que tanto abundan en la Peña, preparando comidas, tapas y “pintxos” a degustar en la mejor hermandad y armonía, deleitando a los comensales con auténticos manjares que hacen aflorar el mejor de los recuerdos de la Campera en sus lugares de orígen.

Un año más la Taurina Campera está convencida de haber cumplido con su libre compromiso de ser principio y fin de la tarde de toros para los incondicionales que cada año se arriesgan a encontrar en Ella un nuevo amigo y a tener que felicitarnos por Navidad.

Septiembre de 2011, Silax M. secretario de la P.T.C.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Feria de San Miguel, Sevilla

La feria de San Miguel en Sevilla se encuentra ya muy Próxima.
Haciendo clic en la imagen siguiente veremos el cartel
Taurino1
y los temarios de las conferencias  con los lugares en los que se impartirán.

lunes, 12 de septiembre de 2011

VIAJE A MADRID A LA CORRIDA DE IVAN FANDIÑO Y DAVID MORA, MANO A MANO

DAVID-MORA

IVANFA~1

Por tan solo 45 euros, en los que se incluye viaje de ida y vuelta en autobús y la entrada para la corrida, la FEDERACIÓN TAURINA DE BIZKAIA ha organizado un viaje para asistir a este mano a mano entre nuestro paisano orduñés Iván Fandiño, a quien nos quedamos con ganas de ver en la pasada Aste Nagusia 2011 (como consecuencia de su desafortunada cogida) y el madrileño David Mora, quien le sustituyó con gran acierto.

Dos de los triunfadores en la presente temporada y que a las cinco y media de la tarde del sábado día 1 de octubre próximo se enfrentan a los toros de la ganadería de Gaviria como principal reclamo de la Feria de Otoño programada para la plaza de “Las Ventas”.

Para más información y las reservas correspondientes, conectar con el teléfono: 669 939 302, con José Antonio Pardo, Vicepresidente de la Federación Taurina de Bizkaia, o con Marino Montero, secretario de la Federación, en el CAFÉ IRUÑA de Bilbao, Teléfono: 944 249 059, fax 944 245 529 

Ivan Fandiño                                                                                                                                                                        David Mora

El número de cuenta de la Federación Taurina de Vizcaya por si algún solicitante al viaje a Madrid quiere hacer el ingreso del importe correspondiente que figura en el encabezamiento del artículo: 0182 4917 84 0201529585.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Festivales restantes

A la temporada taurina, aún le queda algo más que el “rabo” para terminar.
Si queréis consultar los festivales a los que podemos asistir, tenéis que hacer clic en:
Cabecera1
Son  11 páginas, por ello lo situamos en nuestro almacén para que sea descargado.

Fotos de eventos de Aste Nagusia 2011

En estas instantáneas dejamos constancia de eventos desarrollados en nuestros locales.

Por necesidades de la red, se ha bajado la calidad de ellas, si tenéis interés en alguna, podéis solicitarla en p.t.campera@hotmail.com

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Calasparra declara sus festejos taurinos Patrimonio Cultural Inmaterial

El acuerdo fue aprobado con los votos de PSOE. PP. e IU.
La localidad murciana de Calasparra, que durante el mes de septiembre celebra su Feria Taurina del
Arroz, con un cartel de seis novilladas picadas y la presentación de las figuras del escalafón que se
disputan el preciado trofeo de la "Espiga de Oro", Feria caracterizada por la seriedad en la
presentación de los toros y el rigor de la celebración de los festejos en su mas que centenaria plaza
de toros, dio un paso histórico el pasado sábado 3 de septiembre, al realizar su Ayuntamiento un
Pleno extraordinario para declarar los encierros y festejos taurinos de sus Ferias en honor a la Virgen
de la Esperanza, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Villa de Calasparra y de los
calasparreños, de acuerdo a la Convención de la UNESCO que regula esta materia.
La decisión, tomada en un emotivo acto, contó con el voto unánime del Alcalde, el socialista Jesús
Navarro Jiménez y de los 16 Concejales pertenecientes a las formaciones del PSOE, PP e IU, quienes
interpretaron cabalmente el sentimiento de sus ciudadanos y reafirmaron el carácter tradicional e
inveterado de la afición de los calasparreños a la Tauromaquia, la cual es intensamente reproducida
durante sus Fiestas, con encierros y festejos taurinos a los que acuden decenas de miles de personas
de todas las ciudades de España, dejando un consecuente beneficio a la vida económica, social y
turística de Calasparra.
La petición había sido presentada por el Club Taurino de Calasparra, una de las peñas de aficionados
mas conocidas en la ciudad, cuyo presidente D. Francisco García Sánchez intervino en el pleno, junto
con D. Williams Cárdenas Rubio y D. Jorge Fajardo, representantes de la Coordinadora Internacional
por la Tauromaquia (CIT) y de la Unión de Federaciones de Aficionados Taurinos de España (UFTAE)
respectivamente.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Dévernissage des expo de Dax

Jorge de Dax en Francia nos invita a la exposición que ha montado en el ”L'Hôtel Splendid” y en ”le grand salon fumoir”.

Los días en que se podrán ver esta exposición de Toros y Salsa será los próximos sábado y domingo (días 10 y 11).

 

Resumen de las TertuliasTaurinas celebradas en nuestros locales

Hemos reparado esta vez el resumen en formato pdf de las conversaciones post corridas celebradas en nuestros locales, para poder verlas y descargarlas tendremos que hacer clic en la figura que tenemos debajo


domingo, 4 de septiembre de 2011

Feria de Bilbao: trofeos 2011

1er premio de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao  a la Corrida más completa y brava de las Generales del año 2011ª: La ganadería de Alcurrucén

Premios Ercilla, otorgado el premio al  Triunfador de las Corridas Generales de la Semana Grande bilbaína de 2011 a Morante de la Puebla por su completa actuación en el ruedo de Vista Alegre el martes 23 de agosto al cortar dos orejas en una faena histórica a un toro de Núñez del Cuvillo.

La empresa Ercilla Hoteles ha querido ampliar sus premios con una nueva categoría, el trofeo al Torero Revelación de la Temporada, que en esta primera edición ha sido concedido al torero Iván Fandiño.

Por su parte, el trofeo al novillero triunfador de la Temporada ha sido otorgado al diestro segoviano Víctor Barrio. Torero que ha salido triunfador en plazas tan importantes como Madrid, Santander, Sevilla, Bilbao y varias ferias de Novilleros.

Otros premios han recaído así:

Mejor par de banderillas: Curro Javier de la cuadrilla de Manzanares. Premio concedido por el Club Taurino de Bilbao.

Mejor quite: David Mora. Premio Concedido por la Peña Taurina Bilbaína.

Mejor puyazo: Ismael Alcor. De la cuadrilla de Luis Bolívar. Premio Concedido por la Federación Taurina.

Mejor estocada:   Sebastián Castella. Concedido por la Federación taurina de bizkaia

Anagrama

Anagrama

Archivo del blog

Datos personales

Bilbao, Vizcaya, Spain
Aficionados a la tauromaquia, de Bilbao y su entorno, para fomentar y disfrutar de este arte tan ibérico

Seguidores