domingo, 19 de enero de 2014

La plaza de Fermoselle tendrá «una relevancia especial» en el Bolsín taurino de este año

La villa de Fermoselle tendrá este año un protagonismo especial en el III Bolsín Taurino, «Tierras de Zamora», por cuanto que será unaimage de las plazas donde los jóvenes novilleros podrán demostrar su arte y su valentía ante los ojos del público, que en Fermoselle no deja de ser entendido y exigente por ser los toros santo y seña de sus festejos patronales.

Prueba de este arraigo al espectáculo de los toros es que este año la villa de Arribes del Duero contará con una peña taurina, que ya dispone con sus propios estatutos y que será reconocida en breve.

Aunque el Bolsín Taurino será presentado próximamente, los fermosellanos están felices de saber que este año podrán disfrutar del espectáculo que supone seguir los andares y las formalidades de jóvenes novilleros que sueltan lo mejor de sí para demostrar que quieren abrirse paso y que tienen un futuro prometedor en el difícil mundo de los toros.

La plaza de Fermoselle «tendrá especial relevancia», y compartirá certamen con otras plazas de la provincia, igualmente señeras y comprometidas con la con la tauromaquia.

Por otra parte, en estos momentos se está fraguando en la villa la constitución de la Peña Taurina de Fermoselle, que ya cuenta con sus estatutos y que, en breve, mantendrá una reunión para elegir los respectivos cargos de presidente, secretario, tesorero y vocales. Su intención es estar lista para el mismo día que se desarrolle el Bolsín en la villa, aunque puede demorarse para algo más de marzo cumplimiento de todos los requisitos exigidos para legalizar al colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anagrama

Anagrama

Datos personales

Bilbao, Vizcaya, Spain
Aficionados a la tauromaquia, de Bilbao y su entorno, para fomentar y disfrutar de este arte tan ibérico

Seguidores