viernes, 23 de mayo de 2014

EXTRAORDINARIA CORRIDA DE TOROS “Haro”

 

sáb, 7 de junio, 18:00 – 19:00

Lugar

Plaza de Toros de Haro,

ayuntamientoharo@gmail.com

Descripción

Extraordinaria corrida de Toros. " Torrealaba" Juan Jose´Padilla David Fandila "El Fandi" Iván Fandiño

Pueden adquirir sus entradas en la tienda Vino Y Color, situada en el C/ de la Vega.

Visto en: .-http://www.haroturismo.org/es/agenda/index

Un poco de Historia:

El novillero Simón Caminero fue el último que toreó en la plaza de toros de Haro. Fue el 30 de junio del 2012 y resultó un fracaso. Antes, Jesulín de Ubrique fue el último torero de cierto nombre que pisó la arena de El Coso en la I Corrida del Vino de Rioja (2010). Entonces la relación contractual de la empresa con el Ayuntamiento de Haro acabó con una sanción de 24.000 euros impuesta por el Consistorio a TorosCaza por incumplimiento del acuerdo. Desde entonces solo se ha usado la plaza para las vaquillas en las fiestas patronales. Un solo espectáculo de iniciativa privada ha saltado al ruedo desde entonces: fue 'Cómo bailan los caballos andaluces' de la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el 15 de agosto del 2013.

Pero ha pasado el tiempo y el Ayuntamiento de Haro está dispuesto a cambiar el sino de su centenaria plaza de toros (1886), hasta ahora en desuso. «Contamos con la empresa ToroArt Producciones de Segovia, dirigida por los hermanos Postigo, que son empresarios taurinos y regentan las plazas de Segovia, Mérida, León y San Fernando (Cádiz)», informó ayer en rueda de prensa el teniente de alcalde de Haro, José Ignacio Asenjo. La noticia adquiere mayor relevancia cuando se anuncia, desde ya, el primer cartel, con matadores de reconocido nivel en el mundo de la tauromaquia: Padilla, El Fandi y Fandiño.

«Son los tres toreros líderes del escalafón taurino en España en el 2013: Juan José Padilla fue el primero, con 66 corridas en un año; El Fandi fue segundo, con 64; e Iván Fandillo, tercero, con 48», explicó José Ignacio Asenjo. La labor para lograr este espectáculo ha sido, según el propio teniente de alcalde, «una labor callada» que ha consistido en dirigirse a, al menos, tres empresas del ámbito taurino para ofrecerles la plaza jarrera. Las condiciones son atractivas para Haro: «El Ayuntamiento no arriesga nada y deja gratuitamente la plaza, incluyendo la actuación de la Banda Municipal de Música y la limpieza; lo demás corre a cuenta de la empresa».

«Recuperamos así el tradicional festejo de primavera que antes organizaba la empresa ToloHaro», señaló Asenjo, de modo que la corrida de toros servirá como preludio de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. No obstante, y teniendo en cuenta las malas experiencias recientes con otras empresas taurinas, el teniente de alcalde harense advirtió de que «hemos investigado y nos hemos informado, a través de conocidos comunes, de que esta empresa es seria y formal, nos han hablado bien de ellos».

Y lo más positivo, lo que ha inclinado la balanza sobre la oferta presentada por ToroArt, es que, además de festejos taurinos prometen realizar otro tipo de eventos en la plaza de Haro. «En julio, y siempre dependiendo de la respuesta del público, quizá programen a recortadores y en las fiestas de septiembre, una novillada o un espectáculo de caballos», avanzó Asenjo por una parte, y por otra, «en verano también pueden programar conciertos». «Son los únicos que nos han hablado de un espectáculo serio de toros», aseguró José Ignacio Asenjo.

 

Fuente.- http://www.larioja.com/v/20140307/rioja-comarcas/padilla-fandi-fandino-haro-20140307.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anagrama

Anagrama

Datos personales

Bilbao, Vizcaya, Spain
Aficionados a la tauromaquia, de Bilbao y su entorno, para fomentar y disfrutar de este arte tan ibérico

Seguidores