viernes, 12 de septiembre de 2014

Fandiño dos orejas en Valladolid

El diestro Iván Fandiño, que ha cortado dos orejas y ha salido de la plaza a hombros, ha sido el triunfador de la tercera corrida del abono de la feria de Nuestra Señora de San Lorenzo, celebrada hoy en Valladolid, festejo en el que Sebastián Castella también ha conseguido un trofeo, informa Efe.

Feria taurina

Toros Se han lidiado seis toros del Pilar, bien presentados. Han sido muy buenos el quinto y el sexto, ambos aplaudidos en el arrastre. Muy noble el primero pero blando, rebrincado y blando el segundo, con problemas el tercero y manejable el cuarto.

Juan José Padilla saludos y saludos tras aviso.

Sebastián Castella saludos y oreja tras aviso

Iván Fandiño silencio y dos orejas

Incidencias Casi media entrada en una tarde calurosa.

El primer toro de la tarde le brindó Padilla al público. Los primeros compases de la faena hicieron parecer que sí, pero no: el toro pronto comenzó a exponer sus carencias de fuerzas y su falta de recorrido. El toro quería, humillaba con clase y no podía. Padilla abrevió.

A su segundo no lo banderilleó. Lo hicierFandillo en Valladolid. R Gomezon sus peones, que en cada entrada colocaron un solo palo. ¿Qué querían demostrar? ¿Qué el toro era malo?. No lo fue, y Padilla realizó una faena muy del corte padillista, que remató muy mal con la espada.

En el segundo de la tarde, primero de Castella, el torero dio en el centro del redondel cuatro chicuelinas de diseño. En la muleta el toro no dejó de presentar problemas, y el torero no consiguió acoplarse y le pasaportó de una estocada fulminante.

A su segundo le hizo una faena en el centro del ruedo en series por ambos lados en los que el arte y el valor se dieron la mano con naturalidad, sin aspavientos y con el colofón de una estocada fulminante.

Con el primer toro de su lote, Iván Fandiño intentó mucho y consiguió poco. Una faena intermitente, deslavazada, al no contar con la colaboración del toro, al que mató muy mal.

Con el último de la tarde, armó un alboroto con la muleta en una faena llena de valor y verdad, a la que, quizá, faltó un poco de sentimiento. El estoconazo final puso de acuerdo a todos en la concesión de los máximos trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anagrama

Anagrama

Datos personales

Bilbao, Vizcaya, Spain
Aficionados a la tauromaquia, de Bilbao y su entorno, para fomentar y disfrutar de este arte tan ibérico

Seguidores