sábado, 18 de septiembre de 2010

BALANCE DE LA SEMANA GRANDE 2010 EN LA TAURINA

Terminada la Semana Grande –Aste Nagusia 2010 de Bilbao, desde la Peña Taurina Campera hace balance del desarrollo de las fiestas y los eventos.

Ante dodo, expresar nuestro agradecimiento a quienes con la dedicación de su tiempo han contribuido y cooperado para que esa semana, como en años anteriores, haya sido exitosa tanto en la celebración de acontecimientos como acogedora de tantos y tantos taurinos que nos visitaron y donde encontraron el sitio donde saludarse y esparcirse después de un año de por medio. Pues es un honor para la Peña que su local haya adquirido esa atracción, y que su nombre empiece a tener eco en multitud de lugares y organismos desde donde se nos aprecia y ensalza. Algo estaremos haciendo bien.

Como primer acto en la Taurina Campera, destaca la presentación por primera vez en nuestro local, de la revista ZEZENZALEAK, a la que asistieron los representantes más destacados de las Peñas y Clubes de Vizcaya, degustando al final del mismo acto un Vino de Honor. Ya quedó resaltado en el editorial de dicha revista los problemas que hemos tenido para que la misma saliera a la calle con una serie de artículos muy al día de lo que concierne al Mundo Taurino y, que, como sabes, está colgada en http://www.taurinacampera.blogspot.com

En segundo lugar, un año más, con la celebración de las tertulias a pie de plaza de los representantes de las peñas y clubes de la Federación Taurina así como aficionados de otras tierras que, en la Campera encuentran el foro donde hacer la crítica de cada una de las corridas celebradas, sin que medie subordinación a ningún otro elemento, sino el punto de vista del aficionado a la Tauromaquia con sus criterios y apreciaciones personales. Y siguiendo en este contexto, queremos informar de cómo en esta ocasión hemos tenido eco en algunos medios de comunicación, como Radio Siete, donde representantes de la Campera intervinieron en directo en el programa taurino de cuatro a cinco de la tarde en dos días diferentes. También Tele Cinco nos hizo dos entrevistas en nuestro local, una para saber nuestra opinión en cuanto a la repercusión de la crisis económica en las fiestas de Bilbao. Como no somos un establecimiento hostelero, por lo que a nosotros respecta, no estábamos en condiciones de valorar este punto concreto pero, como ciudadanos de a pie dimos nuestro parecer en el sentido de que esta crisis se deja notar, no sólo en las fiestas si no en todos los aspectos de la vida diaria. Está a la vista y se sufre. Otra para saber nuestra postura en relación a la actual política sobre toros sí toros no, y la controversia dentro de la Sociedad sobre el mismo asunto. En este sentido fueron obvias las respuestas, además de razonadas, cosa que no tiene fácil los anti taurinos, dado que la mayoría de las veces éstos se basan más en cuestiones de tipo político o, de sentimientos primarios que no admiten discusión.

Para dejarle intervenir en una tertulia en Madrid ante eruditos de la Tauromaquia, le preguntaron a Luis Mariñas, presidente de la Peña Taurina La Coruña, que dijera el nombre de tres matadores de toros; aquel, sin dudarlo un instante contestó: Federico García Lorca, Salvador de Madariaga y Valle Inclán…?? Entonces le dijeron, puedes participar. No sé si a mí se me hubiera ocurrido tamaña contestación, pero de ser así, la lista hubiera sido muchísimo más larga. Y es que la tauromaquia ha cautivado a infinidad de “matadores” de la literatura, de la pintura, de la escultura, del cine, del teatro, de la ciencia, (¿y de la música?).

Otra de las novedades que este año presentó la Taurina Campera, fue que, obtenido el permiso correspondiente por parte de la Junta de Gobierno de la Plaza de Toros, y, sin ningún ánimo de lucro, se filmaron cada uno de los apartados de la corridas de la Feria, y una vez terminado cada uno de ellos se proyectó en el equipo de video y sonido de nuestro local; algo que impactaba a los visitantes que acudían para tomar su refrigerio o simplemente para hacer las visitas de costumbre.

En fin, si este escrito parte de la Junta Directiva de la Peña Taurina Campera, quien se felicita por el final feliz de la Semana Grande 2010, nos gustaría que hiciesen lo mismo todos los socios de la Peña y nos dieran el ánimo suficiente para continuar, con la mejor voluntad, con la labor que venimos realizando en el desarrollo de nuestro mandato para el que hemos sido elegidos.

Gracias a todos los socios por dejarnos hacer lo que creemos que es más beneficioso para el mejor funcionamiento de esta Sociedad, que habiendo estado varios años un tanto oscurecida, en estos momentos se nos toma como referente de lo que es nuestro lema: Armonía, respeto y fraternidad.

Bilbao 5 de septiembre de 2010

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anagrama

Anagrama

Datos personales

Bilbao, Vizcaya, Spain
Aficionados a la tauromaquia, de Bilbao y su entorno, para fomentar y disfrutar de este arte tan ibérico

Seguidores