lunes, 24 de marzo de 2014

Sayago | III Bolsín Tierras de Zamora

Catorce alumnos de las escuelas taurinas presentan un alto nivel en la plaza de Fermoselle ante un público volcado con todas las entregas y faenas

Cristóbal Reyes entregado en la faena.

Cristóbal Reyes entregado en la faena. Foto Arturo Delgado

F. P. En la templada mañana de ayer se celebró la segunda eliminatoria de la primera fase de este III Bolsín en las que volvían a repetir las vacas de El Carmen de Jaime García, que pastan en Argujillo. Aun sin llegar a la calidad de las tentadas el sábado en San Miguel de la Ribera, dieron buen juego en el caballo la primera, aunque sin fuerzas; la tercera, aplaudida por arrancarse de largo en diversas ocasiones, sin embargo sacó genio en la muleta y había que hacerle las cosas muy bien; y la quinta, brava y de gran clase en la muleta.

Los catorce aspirantes- uno faltó a la cita, sin que nadie explicara las causas-, tuvieron un nivel medio mejor que el día anterior, destacando por su manera de interpretar el toreo el malagueño Juan Carlos Benítez Blanco que fue ovacionado en su actuación en la tercera vaquilla; Adrián Henche, que ya actuó el año pasado en este Bolsín; el gaditano M. Ángel Pacheco, ambos en la primera vaquilla, al igual que el ecuatoriano José Andrés Marcillo en la segunda, el salmantino Iván García y el cacereño Alejandro Fermín Sánchez, por cierto llevado por el zamorano Julián Guerra, que sobresalieron en la tienta de la cuarta vaquilla.

La plaza de Fermoselle, que presentaba un buen aspecto con numerosos aficionados, tuvo la presencia de numerosos profesionales del toro como los matadores salmantinos Andrés Sánchez, José Ignacio Sánchez, nuevo director de la Escuela Taurina de Salamanca, Salvador Ruano que echó una mano en las labores de parar las vaquillas y los zamoranos Alberto Durán y Javier Gómez Pascual. También ayudaron a parar las vaquillas el novillero Manuel Cuenca, parce que ha echado raíces en nuestra tierra; el banderillero Daniel Ayuso y el picador de Rueda Jesús del Bosque que sustituyó a Javier Bastida.

A partir de ahora y, en los próximos días, la organización dará el resultado de esta primera fase de la que pasarán los veinte mejores a las semifinales que se celebrarán el sábado por la tarde en Fuentesaúco y el domingo en Villalpando.

Leído en:

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2014/03/24/aspirantes-esperan-semifinal/749257.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anagrama

Anagrama

Archivo del blog

Datos personales

Bilbao, Vizcaya, Spain
Aficionados a la tauromaquia, de Bilbao y su entorno, para fomentar y disfrutar de este arte tan ibérico

Seguidores