viernes, 2 de marzo de 2012

Treinta novilleros, entre ellos dos zamoranos, en el Bolsín del fin de semana

Treinta novilleros, entre ellos dos de la provincia de Zamora, participarán a partir de este próximo fin de semana en el Bolsín Taurino «Tierras de Zamora» que comenzará a celebrarse en San Miguel de la Ribera y en Fuentesaúco con entrada libre.
Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo los treinta novilleros y novilleras de puntos de España, Francia e Hispanoamérica se darán cita en las plazas de La Guareña con el fin de verse triunfadores del certamen.
El número de solicitudes ha desbordado ala organización del festival taurino recibiéndose numerosas solicitudes de diversos países del mundo. El Bolsín Taurino «Tierras de Zamora» tiene un cupo inicial de 30 participantes los cuales actuarán, 15 cada día, en las dos primeras eliminatorias de este fin de semana. Una vez celebradas las dos primeras tientas el jurado determinará los 20 actuantes para las dos eliminatorias del fin de semana siguiente que tendrán lugar en Benavente y en Villalpando, de los cuales resultarán 10 novilleros que actuarán en la final que tendrá lugar en la histórica plaza de toros de la ciudad de Toro.
El certamen pretende ofrecer una oportunidad a los jóvenes que desean ser toreros y, al mismo tiempo, dar a conocer las distintas comarcas de la provincia de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anagrama

Anagrama

Archivo del blog

Datos personales

Bilbao, Vizcaya, Spain
Aficionados a la tauromaquia, de Bilbao y su entorno, para fomentar y disfrutar de este arte tan ibérico

Seguidores