viernes, 1 de mayo de 2009

ACTIVIDADES DE LA SOCIEDAD

En el desarrollo de las actividades de la Peña Taurina Campera debemos destacar, por su propia definición la Tauromaquia, ocupando un lugar privilegiado dentro de las relaciones que la Sociedad desarrolla permanentemente, pero es sobre todo, cuando se celebran festejos taurinos en la plaza de Bilbao. La Campera tiene por norma la apertura de su local durante los días taurinos, muy especialmente en la Semana Grande de Bilbao, donde la afición se reúne para comentar los pormenores de la Feria. Críticos, periodistas, toreros, y afición en general, con especial relevancia las organizaciones taurinas del País Vasco y otras latitudes se dan cita en lo que pudiéramos llamar la antesala de la Plaza, y allí se desmenuza todo lo acontecido en la corrida; desde el proceder de la Presidencia hasta la mirada de los astados, los pases de más o de menos que los diestros de turno dieron a sus enemigos; si acompañó o no acompañó el tiempo y todo aquello que los eruditos y los legos se despachan a su antojo.

Es en esos momentos de entrada o salida de la plaza, donde se encuentran viejos amigos y conocidos, que al amparo de los refrescos, los cafés o las cervezas confraternizan y hacen del local un lugar alegre y acogedor del que nos sentimos orgullosos.

Para dar fe de estos acontecimientos tenemos el Libro de Honor de la Sociedad, en el que permanecen indelebles las dedicatorias, felicitaciones, promesas y agradecimientos de un sinfín de personajes del mundo de la tauromaquia con sus correspondientes firmas al efecto: Grandes diestros del toreo, novilleros noveles, periodistas, críticos, artistas, escritores y poetas, y un extendido etcétera que da cumplida referencia en lo que al asunto se refiere.

Indiscutiblemente, al margen de los festejos taurinos, la Sociedad, a través de sus directivos o delegados en cada momento, mantiene constantes relaciones con la gran mayoría de las peñas y clubes, no sólo del País Vasco sino de otros lugares, en algunos casos bastante alejados de Euskadi, (La Rioja, Navarra, Valencia, Yecla – Murcia -, Venezuela Los Estados Unidos, etc.) encontrándonos federados con La Unión Taurina De Vizcaya, de la que formamos parte.

Si bien las relaciones, en la mayoría de los casos tienen que ver con temas relacionados con la tauromaquia, no es de extrañar que también en buena correspondencia se traten de otros asuntos de mayor o menor importancia o incluso, se concedan favores personales en gestiones de índole diversa en la misma correspondencia amistosa.
No podemos obviar en este capítulo de relaciones, que, funcionando el local como “Txoko” la mayor parte del año, a él acuden innumerables personas que acompañan a los socios en sus celebraciones y que en muchos casos algunas de estas personas con las que se llega a buen trato han proporcionado grandes beneficios a la Campera.

Si bien hemos tratado de nuestras relaciones con el exterior, también debemos dejar constancia de que las relaciones también se establecen en el interior de la Campera; y así son de destacar las reuniones de la comida de hermandad que viene celebrándose con puntualidad metódica la última semana de noviembre, así como la celebración de la Fiesta de Reyes, donde nuestros pequeños comparten con nosotros (la mayor parte abuelos) el ágape y las golosinas. Son momentos en que de verdad se comparte la fraternidad y la armonía entre los socios que pueden asistir a tales actos, y que afortunadamente somos muchos.

Terminamos manifestando, que si nuestras relaciones como ente social pueden ser mejorables, creemos que éstas son bastante aceptables en el entorno en que nos desenvolvemos; siendo la responsabilidad de todos los socios el mejorarlas e incrementarlas en Pro de la mejor armonía y funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anagrama

Anagrama

Datos personales

Bilbao, Vizcaya, Spain
Aficionados a la tauromaquia, de Bilbao y su entorno, para fomentar y disfrutar de este arte tan ibérico

Seguidores